Renier Castellanos y Silvia Raluca se coronaron en La Virgen del Camino

Más de 30 personas participaron en el campeonato de más nivel de los últimos años.

1135

El pasado fin de semana, del 29 de Junio al 2 de Julio, se disputó en las instalaciones de los PP. Dominicos de La Virgen del Camino el Campeonato Autonómico Individual Absoluto de Ajedrez 2017.

La organización del campeonato corrió a cargo del Club de Ajedrez de La Virgen del Camino y del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, con la colaboración de la Diputación Provincial de León, la Federación de Ajedrez de Castilla y León, la Delegación Leonesa de Ajedrez y los PP. Dominicos de La Virgen del Camino.

El torneo, que superó los 30 jugadores, contó entre sus inscritos con cuatro Maestros de Ajedrez (incluida una Maestra Internacional Femenina) y con más de una docena de participantes que superaban los 2000 puntos Internacional (FIDE)

El campeonato en esta ocasión se fue para Ávila, de la mano de Renier Castellanos Rodríguez, que se impuso con total superioridad a todos sus rivales logrando un pleno de victorias. El resto de partidas estuvieron muy disputadas, alargándose algunas hasta las cuatro horas.

Entre los leoneses se encontraban el reciente Maestro FIDE José Luis González Trigal (pentacampeón autonómico) y el joven Sub-18 David Álvarez Nistal, campeón de la pasada edición. Ambos jugadores realizaron un gran papel, acabando entre los cinco primeros de la general.

Hay que destacar que, al ser un Torneo Oficial, el Campeón masculino (el MI Renier Castellanos), y la Campeona femenina, WIM Silvia-Raluca, se clasifican directamente para el Campeonato de España que se disputará en las Islas Canarias.