El Ayuntamiento de la Virgen del Camino ha solicitado una reunión con la Subdelegada del Gobierno para abordar las reclamaciones realizadas por vecinos y empresas de San Miguel del Camino como consecuencia de la señalización arbitraria horizontal y vertical en las travesías urbanas.

En poco menos de seis horas, las que han pasado desde que se terminará la actuación de la unidad de carreteras mediante la cual se ha puesto en marcha la señalización horizontal y vertical en las travesías de San Miguel del Camino y Valverde de la Virgen, más de un centenar de vecinos se han dirigido al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen mostrando su indignación tras ver como sus localidades han sido divididas en dos márgenes en un acto que desde el consistorio y las juntas vecinales de ambas localidades califican de ‘tropelía arbitraria’.

Con esta nueva señalización, la UNIDAD DE CARRETERAS DEL ESTADO, ha multiplicado por cincuenta los problemas de las dos travesías, en lugar de coger el ‘TORO POR LOS CUERNOS’ y dotar a las localidades de PASOS DE PEATONES Y SEMAFOROS, que regulen su circulación.

Esta SEÑALIZACION ARBITRARIA, perjudica gravemente a los vecinos y a los industriales, que muchos de ellos, tienen que recorrer más de 2,5 Kilómetros para tener acceso a sus PROPIEDADES o NEGOCIOS, con muchos e importantes puestos de trabajo en nuestro en nuestro municipio.

Desde mañana mismo se comenzarán a recoger firmas en contra de esta SEÑALIZACION ARBITRARIA, en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, a petición de los vecinos e industriales de la zona.

El Concejal delegado de Tráfico y Seguridad, está preparando un informe, junto con la Policía Local de Valverde de la virgen, para valorar el total de personas y empresas perjudicadas.

Desde el Ayto de Valverde de la Virgen, condenamos la actuación arbitraria, que no ha sido ni tan siquiera comunicada a la Junta Local de Seguridad, algo que debería haberse realizado al ser un travesía de Casco Urbano.