Compartir

El próximo Viernes 23 de Noviembre a las 20:00 horas en la Basílica de La Virgen del Camino tendrá lugar el Concierto de Inauguración del Curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen.

Se trata de un concierto poco habitual, ya que esta vez, quienes actuarán serán los profesores de la Escuela. Esta vez el concierto tendrá un tinte didáctico, ya que cada interpretación de los profesores irá acompañada de una explicación previa del instrumento y obra que van a tocar posteriormente.

En él, los profesores de la Escuela mostrarán su calidad musical e interpretarán diversas obras de estilos variados, en los que se podrán ver y escuchar las especialidades de las que dispone la Escuela: flauta travesera, saxofón, piano, violín, guitarra clásica y eléctrica, percusión moderna, percusión tradicional, gaita, trompeta, trombón, clarinete, canto y acordeón.

La inauguración del curso se viene realizando en los últimos años en torno a la festividad de Santa Cecilia, que es el 22 de Noviembre, como homenaje a la Patrona de la Música.

Concierto Santa Cecilia