Compartir

El Alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, acompañado del Presidente de las Asociaciones del Camino de Santiago de España, el leonés, Luis Gutiérrez Perrino, y de los Concejales de Seguridad, José Cabello y de Turismo, Oscar Luis Castro, así como del Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valverde de la Virgen, Antonio Villaverde, iniciaron el dispositivo de Protección e Información 2016 para el Camino de Santiago que estará activo hasta el 30 de Octubre.

Este dispositivo contará con 15 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen que realizarán tareas de vigilancia, información y ayuda a los Peregrinos. Los voluntarios estarán equipados de bicicletas especiales preparadas con los medios necesarios de asistencia a los peregrinos, así como coordinados con la Policía Local de Valverde de la Virgen y el 112.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago quiso aprovechar para valorar de forma muy positiva las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales para mejorar el firme del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Valverde de la Virgen.