Compartir

Esta mañana tuvo lugar en el Palacio de Los Guzmanes, sede de la Diputación de León el acto de Presentación de las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería que se celebrarán en La Virgen del Camino del 11 al 13 de Octubre de 2019.

Este año las jornadas contarán con la participación de más de 120 cetreros y un total de 170 aves que surcarán los cielos de La Virgen del Camino en sus dos campos de vuelo durante los tres días de competición.

Estas jornadas, que arrancaron hace veinticinco años, tienen su germen en una afición de varios vecinos del municipio que comenzaron haciendo sus pinitos con este arte milenario hace más de tres décadas.

Las jornadas contarán con cinco modalidades de competición: altanería con halcones, bajo vuelo de azores y harris, bajo vuelo de pequeñas aves como gavilanes y cernícalos y una prueba de velocidad de halcones apadrinada por gente de los emiratos árabes.

El viernes será turno para la recepción de los participantes y los primeros vuelos. De cara al sábado, habrá conferencias y avanzará la competición. Y será ya el domingo cuando se disputen las finales.

Desde la organización se calcula que más de 15.000 personas pasarán durante estos tres días por La Virgen del Camino para disfrutar de la amplia propuesta de actividades que se han organizado para esta edición.