En la BIBLIOTECA los libros están colocados siguiendo un orden, para que sea más fácil encontrarlos. Para ello utilizamos el TEJUELO, que es la pegatina que ponemos en los libros en la parte del lomo. En él se escriben las letras que son la signatura y sirven para saber donde tenemos que colocarlo.
En la SALA DE ADULTOS , los libros están ordenados por temas. A cada uno de estos temas le corresponde un número diferente para que te resulte más sencillo encontrarlos. La clasificación, que se llama CDU, es la siguiente:
Las obras literarias tienen una clasificación especial por géneros : novela (N),poesía (P), teatro (T)…- para que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas.
En la SALA INFANTIL los libros están colocados por colores que identifican la edad para la que está indicada y así poder reconocerlo mejor.
Recuerda que la mayoría de los libros se pueden llevar a casa, pero hay algunos que solo se pueden consultar en la propia biblioteca. Se llaman LIBROS DE CONSULTA y son los diccionarios,enciclopedias y atlas.