La Escuela de Música de Valverde alcanza los 318 matriculad@s

672

La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen ha comenzado el nuevo curso escolar 2015 / 2016 con un total de 318 alumnos matriculados, que van desde los 3 hasta los 80 años. Esto supone un incremento de alrededor de 100 alumnos con respecto al año pasado.

Este 10º curso arranca con las especialidades ya existentes de Violín, Piano, Guitarra Clásica y Eléctrica, Percusión Moderna, Música Tradicional (Gaita, Percusión y Redoblante), Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba y Bombardino, Lenguaje Musical, Informática Musical, Música para los más pequeños (para niños de 3 a 7 años), Coro, y con las nuevas incorporaciones para este año de violonchelo, clarinete, y música para cofradías (una actividad pionera en Castilla y León para instrumentistas de viento-metal que pertenezcan a alguna cofradía). Dichas especialidades están impartidas por un total de 13 profesores.

Siguiendo la rutina de cursos anteriores, la Escuela de Música realizará durante todo el año multitud de actividades para todos los públicos, (cursos de formación, charlas, talleres, conciertos, actividades lúdicas, seminarios, cursos de interpretación). Estas actividades comienzan el Viernes 20 de Noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, con la inauguración del nuevo curso y un concierto a cargo de todos los profesores de la Escuela.

Todas las clases se imparten en el edificio de la Biblioteca Municipal, que ha tenido que ampliarse y acondicionarse debido al gran aumento de alumnos.