La Quincena del Libro de Valverde arranca el 15 de abril cargada de actividades para todos los públicos

881

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino han programado del 15 al 26 de abril la Quincena del Libro que contará con presentaciones de libros, visitas guiadas, cuentacuentos, actividades de animación a la lectura infantil y dos escape room.

Semana del Libro: Presentaciones de Libros

Los días 15, 18 y 19  de abril el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogerá tres presentaciones de libros escritos o en los que han participado de manera muy activa vecinos del municipio.

El lunes 15 de abril el turno será para el escritor, profesor de criminología y policía Ricardo Magaz, presentará su libro ‘El quinto mandamiento’ diario de crimen y castigo.

El jueves 18 de abril contaremos con Mercedes G Rojo, acompañada de Bárbara González Aller y Elvira Martínez Ropero, que serán las encargadas de las lecturas del libro  Eva González Fernández. Garante de la tradición y de la lengua astur-leonesa’.

El viernes 19 de abril cerrará las presentaciones la periodista Esther Peñalba Aller, con su novela ‘El amuleto de luna’. Protagonizada por Selene, una joven númida hija de un importante criador de caballos, la historia transcurre en plena República Romana, en la época de los cónsules y durante la conquista de los territorios germánicos. Selene vive una historia de superación, descubrimiento, pérdida y amores imposibles.


Semana del Libro Infantil: Visitas Guiadas, Cuentacuentos Bilingüe y Escape Room

Del 24 al 26 de abril los más pequeños del municipio tendrán la posibilidad de participar en la Semana del Libro Infantil que contará por las mañanas con visitas guiadas del Colegio, las Guarderías y Aula de Asprona de La Virgen. Además las tardes contarán con cuentacuentos bilingües, actividades de animación a la lectura y un escape room. Para poder participar en las actividades será necesaria la inscripción previa en la biblioteca municipal o a través del teléfono 987302343