CEO Camino de Santiago

La Consejería de Educación de la Junta de CyLeón informa sobre los procesos de presentación de solicitudes para los Centros de Educación.

En el municipio de Valverde de la Virgen contamos con centros en La Virgen del Camino (Educación Infantil, Primaria y Secundaria), en Montejos del Camino y Robledo de la Valdoncina (Educación Infantil y Primaria)

Publicación de la Orden

Aspectos a reseñar

  • La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos.
  • En aquellos centros en los que se presenten menos solicitudes que el número de vacantes existentes para el curso de que se trate, no se realizará el trámite de presentación de reclamaciones a la baremación a la que se refiere el artículo 21 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, ya que todo el alumnado dispondrá de plaza escolar.
  • No se llevará a cabo el procedimiento simplificado de cambio de centro. Por ello las adjudicaciones de plaza derivadas del proceso ordinario, salvo adjudicación excepcional posterior, tendrán carácter definitivo aunque no se realice la matriculación en los plazos establecidos al efecto.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de Presentación de Solicitudes: del 18 al 26 de Mayo de 2020

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ‘NO PRESENCIALES

Varios caminos de presentación de solicitudes:

  • Con certificado electrónico, que se harán llegar a los centros. Se encuentra en la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es
  • Sin certificado electrónico. Es la novedad. Es una aplicación informática facilitadora. Se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta tramitacastillayleón.es ,desde el Portal de Educación y poniendo en la barra del navegador Chrome: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Consideraciones de esta aplicación facilitadora

  • No se necesita certificado electrónico
  • Muy fácil de manejar desde cualquier dispositivo.
  • La documentación que se adjunte (en el caso de que se adjunte) se hace de forma muy intuitiva.
  • Llega directamente a ADMI. (os remitimos manual)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRESENCIALES

Existirá la posibilidad de presentar las solicitudes de manera presencial (más desaconsejable), si no se dispone de medios telemáticos (tablet, móvil, ordenador…) para poderla realizar.

Solamente se podrán presentar con cita previa en los Registros (Anexo I de la Orden) y con una declaración responsable (Anexo II de la Orden) de no disponer de medios para cumplimentarla telemáticamente, en el caso de no adjuntar dicho documento la solicitud será invalidada.

Servicio telefónico de atención a las familias mañana y tarde (días Laborables)

983 70 95 06 – 900 101 105