El pasado 14 de Enero, la entidad Down León – Amidown firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, a través del cual, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen cede sus instalaciones del centro Virgen de Loreto, para que Amidown lleve a cabo su taller de cocina. Dicho taller comenzará a finales de este mes de enero y finalizará en el mes de marzo y estará incluido en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) para personas mayores de 16 años, que en la actualidad se lleva a cabo en la Asociación. El taller está destinado a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, mayores de 16 años y matriculados en dicho servicio.
El objetivo final del SEPAP es alcanzar una vida normalizada y autónoma dentro del entorno social, comunitario y personal en la etapa adulta a través del mantenimiento, desarrollo y mejora de las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios en su vida diaria.
Para trabajar en base al objetivo anterior, desde Amidown se ha pensado y organizado el taller de cocina cuyo objetivo es que los usuarios participantes en el mismo se inicien ó aumenten su conocimiento y manejo de las funciones de la cocina para mejorar su autonomía personal. Durante el desarrollo del taller se trabajará para adquirir las habilidades necesarias para triturar y cortar los alimentos, utilizar el menaje y las herramientas de cocina de manera adecuada, elaborar menús sencillos y basados en una dieta equilibrada, así como trabajar la importancia del orden y la limpieza en la cocina, potenciando además las relaciones sociales entre los chicos y unos hábitos alimenticios saludables.
Amidown agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen en el trabajo para la mejora de las habilidades de las personas con síndrome de Down.